Profepa clausura empresa turística en BCS por permisos vencidos

diarioweb

  · jueves 22 de junio de 2017

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)clausuró las actividades de una empresa de servicios turísticosque opera en Isla Espíritu Santo, en Baja California Sur, porcarecer de autorización para operar.

La dependencia precisó en un comunicado que la empresa CasaPayaso cuenta con permiso para prestar servicios únicamente parael periodo de octubre de 2016 a mayo de 2017.

Sin embargo, tras una visita de realizada este mes, inspectoresde la Profepa constataron que la empresa continuaba con laprestación de servicios y aún mantenía un campamento instaladoen la playa El Gallo.

Recordó que la Comisión Nacional de Áreas NaturalesProtegidas (Conanp) solicitó con anticipación el retiro de dichocampamento, el cual funciona como base de operaciones paradesarrollar las actividades turístico-recreativas dentro de laIsla.

La Procuraduría Ambiental aclaró que la empresa podrá iniciaractividades nuevamente a partir del mes de octubre del presenteaño.

La empresa cuenta con autorización para prestar serviciosturísticos sin vehículo, como visitas guiadas, incluyendo elaprovechamiento no extractivo de la vida silvestre, campamentos,senderismo, entre otras actividades.