/ jueves 1 de agosto de 2019

Expediente Q

Incertidumbre


Han sido tantos los episodios de escándalos de Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad) que sus clientes que antes eran socios ya no recuerdan que tan cíclicamente se presentan.

La desgracia y mala espina le cayó a esta Caja Popular, precisamente cuando dejó de ser popular y se volvió “fifí” y es que desde ahí se fabricaron muchos nuevos ricos en Querétaro y llegaron otros que se hicieron millonarios.

Pequeñas plazas comerciales para los compadres, grandes plazas comerciales para los prestanombres, equipos de fútbol en Irapuato y Querétaro, terrenos en las zonas más exclusivas de varias ciudades, casas en Estados Unidos, guaruras para los prestanombres y una larga lista de excentricidades.

Todo esto al amparo del dinero de los socios, que de la noche a la mañana dejaron de serlo y es que literal cuentan en las anécdotas que, durante varias noches de hace algunos años, varios empleados presuntamente ayudaron a firmar cartas de “socios” donde aparentemente daban su consentimiento para dejar de ser cooperativistas y pasar a ser ahorradores; de la parte social que todos aportaron nadie sabe si realmente se anexó a su ahorro.

Los ahorradores de Libertad Servicios Financieros tienen toda la razón de vivir en la incertidumbre, porque ese “negocio” ha pasado por muchas manos y los que menos han disfrutado las ganancias son una gran mayoría de clientes, que jamás podrán disfrutar de los millones, que muchos presumieron y hasta se ufanan de rentar edificios y construir casas con dinero prestado.

Hoy los ahorradores de Libertad, se acercan discretamente a preguntar por el destino de su dinero y por la viabilidad de la Caja de Ahorro; les dicen que no hay problema y que hay fortaleza financiera para que no pierdan su patrimonio pero lo cierto es que la incertidumbre anda rondando y el prestigio se ha perdido con el paso de los años; tendrá que pasar algunos lustros para que las cosas vuelvan a su estado original, si es que en algún momento lo hubo.

De Rebote

No hay argumentos, ni caras visibles para argumentar la negativa de un mural en el Mercado del Tepe del artista Santiago Carbonell; lo que hay es una animadversión a la administración electoral, a la administración municipal y es que la oposición “trabaja” para desprestigiar y avanzar en sus intenciones. Todos suma y resta.

adanolvr@adanolvera.com

@adanolverar

ÚLTIMAS COLUMNAS

viernes 26 de abril de 2024

Expediente Q | Queretana

Adan Olvera

jueves 25 de abril de 2024

Expediente Q | Agenda

Adan Olvera

miércoles 24 de abril de 2024

Expediente Q | ¿Fuga?

Adan Olvera

sábado 20 de abril de 2024

Expediente Q | Raya

Adan Olvera

viernes 19 de abril de 2024

Expediente Q | Esencia

Adan Olvera

jueves 18 de abril de 2024

Expediente Q | Oportunos

Adan Olvera

miércoles 17 de abril de 2024

Expediente Q | Día 

Adan Olvera

martes 16 de abril de 2024

Expediente Q | Arranque

Adan Olvera

miércoles 10 de abril de 2024

Expediente Q | Tormenta

Adan Olvera