/ viernes 13 de diciembre de 2019

Expediente Q - Acciones

Son contados los activistas que prefieren que en Querétaro, sigan los problemas de tránsito vehicular, para poder seguir manteniendo con vida sus redes sociales y recordarle al presidente municipal de Querétaro, una de sus promesas de campaña.

Ante la llegada de cientos de familias a la zona metropolitana de Querétaro y ante la insuficiencia de vialidades para que más automotores circulen, las autoridades y los expertos han tratado de explicar que el diseño de la ciudad de Querétaro, no fue hecho para crecer de esa manera y sobre todo ante la irresponsabilidad acumulada por años de cientos de funcionarios públicos que buscaron su beneficio personal, sin importarles en bien común; por eso hace algunos años de broma pero muy seriamente se decía que en Querétaro solamente faltó, dar cambios de uso de cielo.

Muchos se llenaron los bolsillos y hoy son prósperos empresarios y respetados políticos gracias a la especulación de la tierra que alentaron.

Hoy que estamos sumergidos en problemas de tránsito vehicular y que los tiempos de traslado son una pesadilla, las acciones que se emprendan son agradecidas porque de verdad ya no hay forma de calcular el tiempo en materia de movilidad.

El Ayuntamiento de Querétaro, ya aprobó que se regulen los horarios del transporte pesado por algunas vialidades, implementó transporte escolar gratuito para escuelas públicas, transporte universitario gratuito, en las calles hay agentes de movilidad, se impulsan medios de transporte alternativos como la bicicleta y se promueve que los autos particulares no viajen con pocos pasajeros. Hay que sumarle las acciones del gobierno estatal para mejorar el transporte público urbano para bajar de los autos particulares a las personas.

Las autoridades municipales aprueban ahora el Programa de Transporte Escolar Generalizado para Usuarios de Instituciones Educativas Particulares, que se espera ampliará el servicio a 11 mil 500 estudiantes de la capital. Luis Nava Guerrero, espera que el programa permitirá reducir el tráfico que se genera por el traslado de los estudiantes en las horas pico, y también se reducirá la emisión de contaminantes.

Acciones por parte de las autoridades hay, pero los ciudadanos no estamos tan dispuestos a poner de nuestra parte para no seguir atorados en la calle.

DE REBOTE

Santiago Nieto, responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, no deja de darse vueltas por Querétaro y es que nada está dicho en la competencia electoral, aunque sus visitas sean meramente de carácter institucional.

adanolvr@adanolvera.com

@adanolverar

Son contados los activistas que prefieren que en Querétaro, sigan los problemas de tránsito vehicular, para poder seguir manteniendo con vida sus redes sociales y recordarle al presidente municipal de Querétaro, una de sus promesas de campaña.

Ante la llegada de cientos de familias a la zona metropolitana de Querétaro y ante la insuficiencia de vialidades para que más automotores circulen, las autoridades y los expertos han tratado de explicar que el diseño de la ciudad de Querétaro, no fue hecho para crecer de esa manera y sobre todo ante la irresponsabilidad acumulada por años de cientos de funcionarios públicos que buscaron su beneficio personal, sin importarles en bien común; por eso hace algunos años de broma pero muy seriamente se decía que en Querétaro solamente faltó, dar cambios de uso de cielo.

Muchos se llenaron los bolsillos y hoy son prósperos empresarios y respetados políticos gracias a la especulación de la tierra que alentaron.

Hoy que estamos sumergidos en problemas de tránsito vehicular y que los tiempos de traslado son una pesadilla, las acciones que se emprendan son agradecidas porque de verdad ya no hay forma de calcular el tiempo en materia de movilidad.

El Ayuntamiento de Querétaro, ya aprobó que se regulen los horarios del transporte pesado por algunas vialidades, implementó transporte escolar gratuito para escuelas públicas, transporte universitario gratuito, en las calles hay agentes de movilidad, se impulsan medios de transporte alternativos como la bicicleta y se promueve que los autos particulares no viajen con pocos pasajeros. Hay que sumarle las acciones del gobierno estatal para mejorar el transporte público urbano para bajar de los autos particulares a las personas.

Las autoridades municipales aprueban ahora el Programa de Transporte Escolar Generalizado para Usuarios de Instituciones Educativas Particulares, que se espera ampliará el servicio a 11 mil 500 estudiantes de la capital. Luis Nava Guerrero, espera que el programa permitirá reducir el tráfico que se genera por el traslado de los estudiantes en las horas pico, y también se reducirá la emisión de contaminantes.

Acciones por parte de las autoridades hay, pero los ciudadanos no estamos tan dispuestos a poner de nuestra parte para no seguir atorados en la calle.

DE REBOTE

Santiago Nieto, responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, no deja de darse vueltas por Querétaro y es que nada está dicho en la competencia electoral, aunque sus visitas sean meramente de carácter institucional.

adanolvr@adanolvera.com

@adanolverar

miércoles 26 de febrero de 2020

Expediente Q

martes 25 de febrero de 2020

Expediente Q

sábado 22 de febrero de 2020

Expediente Q

viernes 21 de febrero de 2020

Expediente Q

jueves 20 de febrero de 2020

Expediente Q

martes 18 de febrero de 2020

Expediente Q

sábado 15 de febrero de 2020

Expediente Q - Tragedia

viernes 14 de febrero de 2020

Expediente Q

jueves 13 de febrero de 2020

Expediente Q

miércoles 12 de febrero de 2020

Expediente Q

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