/ viernes 1 de julio de 2022

Expediente Q | No cumplen


Ya pasó un mes y le quedan dos al concesionario de Mobility ADO para cumplir en la mejora de frecuencia de las rutas del transporte público urbano conocido como sistema QroBus.

Por lo pronto a un mes del acuerdo no han cumplido con los compromisos que se le solicitaron en cuanto al número de rutas y las frecuencias, y se acercan de manera inevitable a la posibilidad de revisar la concesión; solamente falta que nos salgan con que les debemos millones de pesos por su falta de soluciones.

Los “profesionales de la movilidad” no están llegando al objetivo, están los números claros; no son sólo el de unidades, es también la evaluación de las frecuencias, así lo dice el director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo, que carga con esta responsabilidad y quejas de usuarios.

El gobierno del estado ya se los dijo a los concesionarios en la firma de los acuerdos y no hay forma de salir con otra cosa las concesiones se someterán a revisión con todo lo que esto implique.

“Definitivamente el acuerdo está. El subsidio lo ha aprobado el gobernador bajo un criterio de evaluación que es importante. Ahorita quien tiene la responsabilidad de no tener el cumplimiento referente a las unidades es Móvil QroBus”

Estamos hablando de un subsidio de 14 millones de pesos que son muy buenos para que el negocio de transporte sea rentable pero que también sea de calidad para los usuarios; El compromiso del concesionario es dar mantenimiento a las unidades, mantenerlas limpias, capacitar a los chóferes, ser puntuales en la hora de la ruta, tener las unidades suficientes para prestar el servicio y al parecer de los anteriores puntos poco se está cumpliendo y poco se está haciendo para contar con un servicio de transporte de calidad; los usuarios todos los días tienen que enfrentar la problemática de esperar el camión por más tiempo y llegar tarde sus destinos y ahora con obras en proceso tendrían que ser más escrupulosos en prestar un servicio de calidad y de no ser así parece que las horas de ADO están contadas.

DE REBOTE

¿Quién andará interesado en falsificar documentos y la firma del presidente de la CANACO para hacer planteamientos que tienen que ver con licencias estatales? Parece que hay inercias que se están rompiendo en la secretaría de gobierno y algunos están resultando afectados.




Ya pasó un mes y le quedan dos al concesionario de Mobility ADO para cumplir en la mejora de frecuencia de las rutas del transporte público urbano conocido como sistema QroBus.

Por lo pronto a un mes del acuerdo no han cumplido con los compromisos que se le solicitaron en cuanto al número de rutas y las frecuencias, y se acercan de manera inevitable a la posibilidad de revisar la concesión; solamente falta que nos salgan con que les debemos millones de pesos por su falta de soluciones.

Los “profesionales de la movilidad” no están llegando al objetivo, están los números claros; no son sólo el de unidades, es también la evaluación de las frecuencias, así lo dice el director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo, que carga con esta responsabilidad y quejas de usuarios.

El gobierno del estado ya se los dijo a los concesionarios en la firma de los acuerdos y no hay forma de salir con otra cosa las concesiones se someterán a revisión con todo lo que esto implique.

“Definitivamente el acuerdo está. El subsidio lo ha aprobado el gobernador bajo un criterio de evaluación que es importante. Ahorita quien tiene la responsabilidad de no tener el cumplimiento referente a las unidades es Móvil QroBus”

Estamos hablando de un subsidio de 14 millones de pesos que son muy buenos para que el negocio de transporte sea rentable pero que también sea de calidad para los usuarios; El compromiso del concesionario es dar mantenimiento a las unidades, mantenerlas limpias, capacitar a los chóferes, ser puntuales en la hora de la ruta, tener las unidades suficientes para prestar el servicio y al parecer de los anteriores puntos poco se está cumpliendo y poco se está haciendo para contar con un servicio de transporte de calidad; los usuarios todos los días tienen que enfrentar la problemática de esperar el camión por más tiempo y llegar tarde sus destinos y ahora con obras en proceso tendrían que ser más escrupulosos en prestar un servicio de calidad y de no ser así parece que las horas de ADO están contadas.

DE REBOTE

¿Quién andará interesado en falsificar documentos y la firma del presidente de la CANACO para hacer planteamientos que tienen que ver con licencias estatales? Parece que hay inercias que se están rompiendo en la secretaría de gobierno y algunos están resultando afectados.



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