Devotos a la Virgen de Guadalupe acuden a celebrarla

Las familias pertenecientes a las diputaciones, personajes destacados de la ciudad y devotos de la madre de Dios, se dieron cita en la celebración católica más importante de este año 

Samantha Vázquez | Diario de Querétaro

  · lunes 22 de enero de 2024

Guillermo Marroquín e Irma Luna con las Hermanas Franciscanas. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río


Cientos de sanjuanenses se reunieron en el Jardín Independencia para ser testigos de la coronación de la Virgen de Guadalupe, santa patrona de la ciudad, en la misa celebrada por el Obispo de Querétaro, en la que se pudieron ver algunos de los personajes más destacados de la ciudad.

En primer lugar, las diputaciones de la parroquia, cuyos integrantes participaron activamente, entre ellos, el presidente de la asociación de diputados del santuario guadalupano, Juan Pablo Higuera Gómez, quien estuvo acompañado por su esposa Ana Alanís y por Cristina Marcela Múgica Fuentes, portaron el estandarte que acompaño a la peregrinación.


Arturo Pájaro Ruiz, dueño de la tradicional Farmacia Lupita, ubicada en la calle de Pino Suárez, devoto de las tradiciones católicas, asistió junto a su esposa Pueblito Anaya Mejía, su hija Lupita y su amiga Sandra Ugalde Basaldúa.

De igual forma, se encontraba la periodista Laura Olguín acompañada de su madre Martha Castillo Olvera, así como el matrimonio conformado por Guillermo Marroquín Avilés e Irma Luna, de la Diputación del Templo del Señor del Sacromonte, de San Juan Diego, acompañados de las Hermanas Franciscanas de la Tercera Orden.

La familia Basurto Argaluza con el párroco Jorge Hernández. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

De igual forma, estuvieron presentes los integrantes de la familia Basurto Argaluza, integrantes de la Diputación de la Virgen de Guadalupe, y el Director General de Cartones Ponderosa, Antonio Rodríguez Demeneghi y su esposa Laura Cárdenas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La devoción por la Virgen fue evidente, pues algunas personas tenían en sus manos imágenes de la madre de Dios, además de llevar cuadros o figuras que esperaron a ser bendecidas con agua bendita.

Antonio Rodríguez Demeneghi y su esposa Laura Cárdenas. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río