Gilberto Calderón Durán cumplió con el primer sacramento

por Laura Olguín

  · martes 9 de enero de 2018

El pasado sábado, en ceremonia bautismal que ofició el padre Luís Miguel Pintor en la parroquia de San Juan Bautista, fue acercado al bautisterio el pequeño heredero de los esposos Calderón Durán donde recibió por nombre Gilberto, cumpliendo  con el primer sacramento de la Iglesia católica.

En la ceremonia, el vicario parroquial dedicó  palabras a los asistentes, ante quienes expuso los preceptos del bautizo, sacramento por medio del cual renacemos a una nueva vida espiritual, y por el que también formamos parte de la grey católica.

Atentos Gilberto Calderón Vega y Karla Gabriela Durán Mejía, papás del pequeño, ante la explicación y mensaje del sacerdote, al igual que Juan Alberto Durán Mejía y Maribel Quijada Vega  padrinos del nuevo cristiano, con quien asumieron el compromiso de apoyar a sus padres en su educación y formación.

El sacerdote se encargó de ungir a Gilberto con el óleo, el crisma y el agua bendita que derramó sobre su tierna cabecita, signos del bautismo con los que el heredero de los esposos Calderón Durán fue proclamado nuevo cristiano.

Este especial acontecimiento fue motivo de grato festejo que los papás de Gilberto ofrecieron en su honor, para celebrar con sus seres queridos su ingreso a la comunidad católica.

 

TEMAS