Hermanos Osornio comparten su experiencia en Taekwondo

El objetivo de la academia en Indeco es darles herramientas a los niños para la vida, cómo defenderse pero sobre todo el cambiar la sociedad en la que se vive

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 13 de enero de 2023

Felices de estar en casa /Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

Centro de Desarrollo Marcial Taekwondo México de los Hermanos Osornio abrió sus puertas a las formación de nuevos talentos, buscando compartir parte de la experiencia y trabajo que los llevaron a representar a México en campeonatos mundiales y Olimpiadas,

En Jaccinto número 22 en la colonia INDECO, en un modesto pero … como se refiri´po el olímpico Erick Osornio, los pequeños comienzan su historia como deportistas.

“Teníamos varios años trabajando con el proyecto en Querétaro, el día de hoy lo pudimos llevar a cabo aquí en San Juan del Río que es nuestra casa, somos originarios de aquí , teníamos mucho tiempo fuera pero por fin decidimos dar ese pacito, devolverle a San Juan del Río algo de lo que nos dio”, explicó el menor de los hermanos Cristián Osornio.

El objetivo de la academia es enseñarle a los niños, darles herramientas para la vida, un poco de experiencia de cómo defenderse pero sobre todo el cambiar la sociedad en la que vivimos.

“Necesitamos personas de bien, si podemos en el camino ser campeones mundiales, campeones olímpicos que mejor pero ante todo hacer una mejor sociedad, crear mejores seres humanos”.

El Centro estará abierto de las 5 de la tarde a 9:30 de la noche para grupos desde bebes de 4 años en adelante a grupo de competencia de alto rendimiento. Entre sus filas se encuentra Leonardo Ríos, seleccionado nacional en la categoría de cadetes quien representó a México en el campeonato mundial de Bulgaria en 2022.

“Tenemos gente muy capaz en miras a que más deportistas sanjuanenses lleguen a cosas grandes, el poder llevar a un niño a ese punto es lo máximo, buscar que salgan del país, es la mayor satisfacción”, finalizó.

Por su parte el taekwondoín Erick Osornio dijo estar contento de poder estar en casa.

Foto: Alejandro Arredondo El Sol de San Juan del Río

“Somos sanjuanenses de hueso colorado, aquí crecimos, estudie en la Benito Juárez, con mis hermanos. Nos movimos en Querétaro por cuestiones de oportunidades, de trabajo, a mi hermano Álvaro le ofrecieron estar como entrenador de Talentos Deportivos en el INDEREQ, mi otro hermano estaba estudiando y a la vez estaba dando clases, se dio más factible empezar en Querétaro porque estábamos allá”

“ Esperando a que Cristhian, el más pequeño creciera y tuviera su escuela, en cuanto nos dijo estaba listo es hoy una realidad una escuela modesta, pequeña pero con grandes aspiraciones. La idea para este año es crecer, construir la parte de arriba, es un esfuerzo de Cristian. Como hermano mayor está el apoyarlo hasta donde se pueda”, finalizó.