José Manuel, gran representante del fisicoculturismo

Ya sea que las competencias se retomen para la segunda mitad del año o el año próximo, Sinecio está enfocado a continuar

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 24 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Sinecio Bocanegra.

El fisicoculturismo es sinónimo de disciplina y de José Manuel Sinecio Bocanegra, ganador de Mr. San Juan del Río quien definió el deporte como una de sus más grandes pasiones. Es un tipo de deporte basado en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, la mayoría de las veces en el levantamiento de pesas

“El fisicoculturismo es muy pesado, hay que prepararse como todo. En cuestiones de competencias me preparo todo un año, con dietas, suplementos, rutinas, entrenamiento, horas de descanso, no hay que desvelarse, cero parrandas, cero alcohol, es una disciplina pesada, tienes que abandonar todo para dedicarte al cien al entrenamiento”, explicó el campeón.

Con 44 años de edad, Sinecio no baja el ritmo de preparación, siempre se exige llevar a más su entrenamiento y cumplir su dieta, pues se visualiza en los primeros lugares y volver a competencia una vez que se reanuden estas.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

El deportista de San Juan del Río ha dedicado toda su vida al deporte, le gusta estar en nivel competitivo. Complementa su entrenamiento con el ciclismo, otra gran pasión de José Manuel a la que ha dedicado gran esfuerzo de modo que llegó a figurar en los primeros lugares estando en pruebas con el equipo de Tequisquiapan.

Dadas las circunstancias de cuarentena por la pandemia, Sinecio cambió de planes, estaba preparándose para refrendar su título de campeón sin embargo se canceló el evento pero sigue practicando, a veces pesas, otras ciclismo, pues un fisicoculturista mantiene siempre su condición.

“Sigo practicando el ciclismo quiero retomar el entrenamiento, estuve corriendo para el equipo de Tequisquiapan hace un tiempo, nunca lo he dejado y ahora aunque esté la contingencia sigo entrenando”, explicó.

Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

Ya sea que las competencias se retomen para la segunda mitad del año o el año próximo, Sinecio está enfocado a continuar.

Dijo La competencia empieza a diario a las 5 horas cuando prepara la comida una parte muy estricta de esta disciplina, fisicoculturismo.

“No sé si se reinicien las competencias, ya sea que me prepare para el año que entra, estoy en eso dándole para entrenar y competir, hay que estar en espera, está complicado ahora con la fase tres de la contingencia pero estamos tomando todas las medidas”.

Entre otros logros posee el primer lugar de la VIII Copa AFFEQ (Asociación de Fisicoculturismo y Fitness del Estado de Querétaro) Mr. de Querétaro y 4º lugar en Mr. Celaya. Méritos que ha conseguido con el apoyo de la tienda de Omega Team de la Ciudad de México, con los productos y la ayuda de su madre quien estuvo al pendiente de su dieta.