/ viernes 14 de enero de 2022

Venta de Banamex desata intentos de fraude contra usuarios, te decimos el "modus operandi"

En redes sociales, diversos internautas denunciaron una serie de prácticas fraudulentas donde se hacen pasar por la institución bancaria

Con el revuelo generado en nuestro país después de que Citibanamex anunció el fin de sus operaciones de banca comercial en México, internautas en redes han reportado a estafadores que buscan sacar provecho de la situación.

➡️ ¿Cómo evitar ser víctima de un fraude digital?

UN PRESUNTO CORREO OFICIAL

En Twitter, usuarios han comentado que han recibido un correo electrónico presuntamente enviado por la institución bancaria, donde les piden “actualizar su datos” lo antes posible o de lo contrario su cuenta será cancelada.

“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que si en 24 horas no son actualizados, tu cuenta será cancelada”, dice el documento electrónico.

Al final del aviso, se incluye un enlace para hacer la presunta actualización, y lo acompañan los logotipos del banco así como diversos números de atención telefónica, los cuales coinciden con los del portal web de Citibanamex.

Otro usuario señaló que posiblemente fue víctima de una estafa, al recibir una llamada presuntamente del banco, para ofrecer una nueva tarjeta, por lo que proporcionó información sensible. El banco contestó su mensaje, indicando que se pondrían en contacto con él.

PIDEN A CLIENTES CUIDARSE DE FRAUDES

Por su parte, desde su cuenta oficial de Twitter, Citibanamex compartió un mensaje donde alertó a sus clientes de este fraude.

Citibanamex no te pide verificar ni actualizar los datos de tu cuenta por teléfono, correo electrónico, SMS; ni dando clic a ninguna liga”, indica el tuit. También se añade que es importante no proporcionar ninguna clave, contraseña o NIP.

Asimismo, la institución compartió con sus clientes información sobre correos fraudulentos y alertó sobre la práctica denominada “phishing”, en la que los defraudadores falsifican correos haciéndose pasar por el banco. “Suelen pedirte que hagas clic en enlaces dudosos o que descargues archivos con virus”.

Recomendaron a su cliente protegerse y verificar con los números de contacto de banco todo correo o mensaje SMS sospechoso.

“No des clic a links sospechosos, ni descargues archivos adjuntos cuando el remitente es desconocido o tienes sospechas que sitio web es falso”, indicó

Publicado originalmente en El Sol de Tampico



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Con el revuelo generado en nuestro país después de que Citibanamex anunció el fin de sus operaciones de banca comercial en México, internautas en redes han reportado a estafadores que buscan sacar provecho de la situación.

➡️ ¿Cómo evitar ser víctima de un fraude digital?

UN PRESUNTO CORREO OFICIAL

En Twitter, usuarios han comentado que han recibido un correo electrónico presuntamente enviado por la institución bancaria, donde les piden “actualizar su datos” lo antes posible o de lo contrario su cuenta será cancelada.

“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que si en 24 horas no son actualizados, tu cuenta será cancelada”, dice el documento electrónico.

Al final del aviso, se incluye un enlace para hacer la presunta actualización, y lo acompañan los logotipos del banco así como diversos números de atención telefónica, los cuales coinciden con los del portal web de Citibanamex.

Otro usuario señaló que posiblemente fue víctima de una estafa, al recibir una llamada presuntamente del banco, para ofrecer una nueva tarjeta, por lo que proporcionó información sensible. El banco contestó su mensaje, indicando que se pondrían en contacto con él.

PIDEN A CLIENTES CUIDARSE DE FRAUDES

Por su parte, desde su cuenta oficial de Twitter, Citibanamex compartió un mensaje donde alertó a sus clientes de este fraude.

Citibanamex no te pide verificar ni actualizar los datos de tu cuenta por teléfono, correo electrónico, SMS; ni dando clic a ninguna liga”, indica el tuit. También se añade que es importante no proporcionar ninguna clave, contraseña o NIP.

Asimismo, la institución compartió con sus clientes información sobre correos fraudulentos y alertó sobre la práctica denominada “phishing”, en la que los defraudadores falsifican correos haciéndose pasar por el banco. “Suelen pedirte que hagas clic en enlaces dudosos o que descargues archivos con virus”.

Recomendaron a su cliente protegerse y verificar con los números de contacto de banco todo correo o mensaje SMS sospechoso.

“No des clic a links sospechosos, ni descargues archivos adjuntos cuando el remitente es desconocido o tienes sospechas que sitio web es falso”, indicó

Publicado originalmente en El Sol de Tampico



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