A pesar de que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) había ordenado para el 6 de marzo la suspensión provisional del servicio de transporte público brindado por la línea denominada “Flecha Azul” en la comunidad de La Valla, dicho concesionario desacató este mandato y continúo operando durante el lunes, acusó el delegado municipal de este sitio, Jacobo Hernández Ibarra.
Aseguró que la suspensión provisional se daba en tanto dicho concesionario solventaba algunos requerimientos administrativos y legales ante la misma AMEQ. Agregó que esta medida fue anunciada en una reunión que se sostuvo la semana pasada entre integrantes de la Delegación Municipal, personal de la instancia estatal y concesionarios que prestan dicho servicio en la localidad.
Afirmó que en dicho encuentro se acordó que “Flecha Azul” ya no prestaría servicio a partir 6 de marzo y hasta que no resolviera los requerimientos solicitados por la AMEQ. Sin embargo, dijo, el lunes las tres unidades pertenecientes a dicha línea siguieron con sus operaciones, obstruyendo a camiones de transporte público de CTM y FTEQ, los cuales habían ingresado en sustitución provisional.
“Estaba ya la decisión tomada, se le avisó de manera verbal, no fue por escrito, a la empresa ‘Flecha Azul’ que no iban a operar sus unidades a partir del día lunes (…). Pero sus tres unidades se empalmaron con las otras que iban a sustituir a esas en servicio que eran dos de CTM y dos de FTEQ. Desde la las 5:15 de la mañana que empieza el servicio se empezaron a empalmar las unidades de ‘Flecha Azul’ (…), ahí empezaban a echar carreras por el pasaje, fue un relajo”, comentó.
Recordó que la suspensión provisional de este concesionario fue motivada por las inconsistencias y deficiencias que se presentaban a la hora de prestar el servicio de transporte público. Situación que, apuntó, tenía como consecuencia numerosos reportes y quejas de los pobladores de esta comunidad. Por esta razón, explicó, se solicitó la intervención de la AMEQ a fin de encontrar vías de solución.
En ese sentido, puntualizó que durante la mañana del lunes solicitó la intervención de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro para que tomara conocimiento de los hechos y llevar a cabo las acciones correspondientes. Sin embargo, aseveró, “nunca vinieron”.
También te puede interesar leer: Alistan compra de unidades para Qrobús
“Me siento un poco mal y defraudado porque cómo es posible que siento una autoridad que señala, que indica que no debe de participar este tipo de transporte y lo pasan por alto (…). No es justo que la gente, que la sociedad siga padeciendo estos problemas de ineficiencia”, declaró.
Finalmente, indicó que esperan la intervención de la AMEQ para que dicho concesionario acate las decisiones que se tomaron y se resuelva el problema. De lo contrario, apuntó, buscarán un acercamiento con el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, para exponer la situación.