Cbtis refuerza programas de aritmética

A través de mesas de trabajo con las universidades locales, han encontrado que uno de los déficits de los alumnos es la resolución de problemas que tienen que ver con esta área

Dolores Martínez

  · domingo 16 de diciembre de 2018

Los docentes están implementando nuevos modelos de enseñanza para la comprensión de las matemáticas. Foto: Luis Luévanos

Con el objetivo que los alumnos no tengan problemas para ingresar a la educación profesional, en el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis) 145 reforzó los programas en el área de aritmética, informó Claudia Revueltas Zúñiga, directora del plantel.

Comentó que a través de mesas de trabajo con las universidades locales, han encontrado que uno de los déficits de los alumnos es la resolución de problemas que tienen que ver con esta área, por lo que se ha instruido al personal docente que se implementen alternativas modernas y dinámicas para la enseñanza.

La directora dijo que el 80 por ciento de los alumnos del Cbtis, cuando egresan buscan escuelas en donde usan la mayor parte del tiempo las matemáticas, situación por la cual es una constante preocupación entre los padres de familia y los propios estudiantes para el proceso de colocación.

Los directivos de las universidades desde luego nos piden a los alumnos mejor preparados, pero ahorita la preocupación es que sigamos reforzando el área de las matemáticas por las dificultades a las que se enfrentan en la resolución de problemas

Señaló que el 90 por ciento de los egresados logra colocarse en la universidad que es su primera opción, y solo el 10 por ciento presenta una deserción, aunque estas se dan por causas de salud o cambios de domicilio.

Para subsanar esta área de oportunidad, comentó que los docentes del Cbtis 145, reciben capacitación constante para trabajar pedagógicamente con el área, además de que se están llevando a cabo talleres de matemáticas extra clase para los alumnos que requieren regularizarse.