Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación San Juan del Río, señaló que alrededor del 20 por ciento de los socios de este organismo ofrecen productos y servicios a través de internet o con el uso de redes sociales.
“Todavía es bajo el porcentaje, al menos de los afiliados, tenemos dos mil 300 afiliados aproximadamente, que son vigentes, aquí en Canaco San Juan del Río, de este porcentaje, podría estimar que es un 20 por ciento”.
Indicó que los giros que más hacen uso de los medios digitales para comercializar sus productos, son aquellos relacionados con venta de ropa, accesorios, telefonía, electrodomésticos, florerías, entre otros.
Dijo que derivado de la pandemia por Covid-19, algunos comercios han hecho uso de la modalidad en línea, para lo cual, la Cámara se ha dado a la tarea de acercarles herramientas tecnológicas para facilitar la incursión al mundo digital del comercio tradicional de San Juan del Río.
“Derivado de la pandemia, más comercios que han utilizado la modalidad en línea. Hicimos un convenio en meses pasados, aquí en la Cámara con una empresa que se llama Aquí en San Juan, que lo que hace es que vende las plantillas ya establecidas y nuestros afiliados tienen un costo especial para que puedan ofertar sus productos de manera autoadministrable”.