Constantes riñas en Visthá despiertan temor de los habitantes

Dolores

  · sábado 8 de julio de 2017

LOS HABITANTES indicaron que los fines de semana las calles de Visthá se convierten en campos de batalla. Foto: Jacob Cabello

Las riñas en la comunidad de Visthá despiertan temor de loshabitantes, quienes refieren que los fines de semana se desatandecenas de pleitos propiciados por el alto consumo de alcohol, quese vende de forma clandestina en por lo menos tresestablecimientos.

Alma Pérez Hernández, habitante de la localidad, expresó quelas autoridades no han tomado medidas para combatir este tipo deproblemas, ya que a su parecer, ponen en riesgo a jóvenes menoresde edad que esperan a que sea viernes para tomar en exceso.

Manifestó que en la comunidad hay tres lugares que operan conventa clandestina de alcohol, y no son comercios, sino viviendasque comercializan cerveza las 24 horas del día.

“Sinceramente yo no sé por qué los papás de los jóvenesno  les dicen nada, andan tomando luego se quedan dormidos en labanqueta. Cuando se pelan agarran palos, navajas, piedras y hastabates de beisbol“.

Felipe de Jesús Cruz,  habitante de la zona, mencionó queaunque hay presencia de patrullas, es indispensable que permanezcanpor más tiempo, sobre todo en las noches del sábado, ya que escuando más  se registran los enfrentamientos entre jóvenes.

Detalló que hace apenas un par de semanas los jóvenesalcoholizados se pelearon en plena carretera con dirección a lacomunidad de la La Llave, e intervinieron vecinos.

“Por poquito y los atropellan, pero se estaban dando con todo,sacaron hasta un machete, hasta que salieron unos señores queviven en la carretera. Eran como las 11 de la noche y casi siemprees a esa hora. Ojalá y nos apoyen con más vigilancia para que notengamos que lamentar la vida de uno de estos muchachos”,finalizó.