Difícil panorama para comerciantes de Pedro Escobedo

La mayoría compraba su mercancía en la Ciudad de México, lugar al que prefieren ya no ir para evitar contagios

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

  · martes 30 de marzo de 2021

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

Comerciantes pertenecientes a la Unión de Comerciantes y Tianguistas Doctor Pedro Escobedo A.C., han tenido serios problemas para surtir sus mercancías, a propósito de las medidas para evitar contagios de Covid-19, aseguró el líder de los comerciantes, J. Carmen Caballero Piña.

Destacó que hasta antes del inicio de la pandemia, existía un camión que llevaba a todos los comerciantes que lo requirieran a la ciudad de México, viaje que se realizaba hasta dos veces por semana, de acuerdo a las necesidades, no obstante, este servicio paró actividades, dejando a varios comerciantes sin la posibilidad de surtirse.

Foto Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

Otros más optaron por evitar viajar a fin de evitar contagios, lo cual afectó seriamente a sus negocios debido a que buscaron nuevas formas para hacerse de su mercancía, principalmente con la entrega por medio de paquetería, hecho que elevó los costos.

Dijo que por el momento, el grado de complejidad para que los comerciantes se surtan se mantiene, escenario que se suma al descenso en las ventas que de manera general reportan los integrantes de esta agrupación, lo cual los mantiene en un escenario de reto constante afirmó Caballero Piña.

“La verdad nuestras ventas han estado muy bajas, los compañeros lo señalan todo el tiempo, la gente está comprando menos y muchos ni salen para evitar contagios, eso nos ha pegado mucho, pero aguantaremos, porque sabemos que esto tiene que mejorar en algún momento”, señaló.

Por último, señaló que se buscan alternativas en las que de manera conjunta, los comerciantes puedan mantener su dinámica de trabajo, sin que se arriesguen de manera directa, hecho por el que dialogan con proveedores y prestadores de servicio de transporte, para encontrar otras formas de entrega que no resulten tan costosas y que garanticen la seguridad de evitar contagios.