/ sábado 27 de enero de 2024

Disminuyen deudores de la JAPAM

Actualmente, el 83% de los usuarios pagan sus obligaciones en los tiempos establecidos

De los 96 mil recibos que emite de manera mensual la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río, el 83 por ciento se pagan en el tiempo que corresponde, lo que representa una disminución de las personas deudoras en comparación al año 2022, dio a conocer el director general del organismo autónomo, Gabriel Nicolás Figueroa Uribe.

Refirió que para 2023 la cartera vencida de la JAPAM se redujo en comparación al 2022, toda vez que el 83 por ciento de los 96 mil recibos que se emiten de manera mensual actualmente son pagados en los plazos acordados. La cifra mencionada por el titular del organismo representa 79 mil 680 recibos saldados en tiempo y forma en el municipio.

Dijo que en 2022 la JAPAM expedía 94 mil recibos al mes, de los cuales el 75 por ciento eran pagados en los tiempos establecidos, es decir, alrededor de 70 mil 500.

“Nosotros teníamos una eficiencia comercial de pago del 75 por ciento, que más o menos son como 70 mil recibos que nos pagaban. Nos dejaban de pagar cerca de 24 mil recibos (…). Hoy nos paga más gente. Hoy estamos haciendo cada mes 96 mil recibos y de esos 96 mil recibos, el 83 por ciento nos está pagando en el mes correspondiente y eso implica que disminuyó la cartera vencida en 8 mil recibos en un año”, comentó.

Puntualizó que el aumento de personas que cumplen con sus pagos en la JAPAM se debe a diversas estrategias que se han implementado para reducir el número de deudores. Añadió que existe personal del organismo que incentiva a los usuarios a cumplir con sus obligaciones en el tiempo y forma que corresponden.

Asimismo, destacó que el cumplimiento del pago es una práctica que se debe de inculcar entre la población sanjuanense, toda vez que el dinero que se recauda permite a la JAPAM ejecutar acciones en beneficio de los usuarios, tales como obras de mejoramiento en redes de agua potable y drenaje sanitario, o bien, la adquisición de equipamiento para cumplir con las tareas del organismo.

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“Es verdad, traemos a unas personas, gente de nosotros, parte de JAPAM en el que también les hace el recordatorio de la cartera vencida. Pero son de las prácticas y la cultura que también debemos inculcar, de que los ciudadanos también defiendan y quieran a San Juan por medio de la JAPAM, siendo puntuales en sus pagos y en el pago de servicios”, subrayó.

Finalmente, de acuerdo con información de la JAPAM, para el ejercicio fiscal de 2024, el organismo ejercerá un presupuesto de 450 millones de pesos, lo que representa un incremento del 7.1 por ciento con respecto a la cantidad de recursos que hubo en 2023.

De los 96 mil recibos que emite de manera mensual la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río, el 83 por ciento se pagan en el tiempo que corresponde, lo que representa una disminución de las personas deudoras en comparación al año 2022, dio a conocer el director general del organismo autónomo, Gabriel Nicolás Figueroa Uribe.

Refirió que para 2023 la cartera vencida de la JAPAM se redujo en comparación al 2022, toda vez que el 83 por ciento de los 96 mil recibos que se emiten de manera mensual actualmente son pagados en los plazos acordados. La cifra mencionada por el titular del organismo representa 79 mil 680 recibos saldados en tiempo y forma en el municipio.

Dijo que en 2022 la JAPAM expedía 94 mil recibos al mes, de los cuales el 75 por ciento eran pagados en los tiempos establecidos, es decir, alrededor de 70 mil 500.

“Nosotros teníamos una eficiencia comercial de pago del 75 por ciento, que más o menos son como 70 mil recibos que nos pagaban. Nos dejaban de pagar cerca de 24 mil recibos (…). Hoy nos paga más gente. Hoy estamos haciendo cada mes 96 mil recibos y de esos 96 mil recibos, el 83 por ciento nos está pagando en el mes correspondiente y eso implica que disminuyó la cartera vencida en 8 mil recibos en un año”, comentó.

Puntualizó que el aumento de personas que cumplen con sus pagos en la JAPAM se debe a diversas estrategias que se han implementado para reducir el número de deudores. Añadió que existe personal del organismo que incentiva a los usuarios a cumplir con sus obligaciones en el tiempo y forma que corresponden.

Asimismo, destacó que el cumplimiento del pago es una práctica que se debe de inculcar entre la población sanjuanense, toda vez que el dinero que se recauda permite a la JAPAM ejecutar acciones en beneficio de los usuarios, tales como obras de mejoramiento en redes de agua potable y drenaje sanitario, o bien, la adquisición de equipamiento para cumplir con las tareas del organismo.

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“Es verdad, traemos a unas personas, gente de nosotros, parte de JAPAM en el que también les hace el recordatorio de la cartera vencida. Pero son de las prácticas y la cultura que también debemos inculcar, de que los ciudadanos también defiendan y quieran a San Juan por medio de la JAPAM, siendo puntuales en sus pagos y en el pago de servicios”, subrayó.

Finalmente, de acuerdo con información de la JAPAM, para el ejercicio fiscal de 2024, el organismo ejercerá un presupuesto de 450 millones de pesos, lo que representa un incremento del 7.1 por ciento con respecto a la cantidad de recursos que hubo en 2023.

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