Entregan constancia a Roberto Cabrera 

Tras haber obtenido 44 mil 561 votos electorales, Roberto Cabrera Valencia obtuvo su constancia de mayoría.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 11 de junio de 2021

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

Roberto Cabrera Valencia recibió por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) la constancia que lo acredita como presidente municipal electo de San Juan del Río, para el trienio 2021-2024.

Acompañado de su familia, integrantes de la fórmula de regidores y militantes panistas, Cabrera Valencia acudió a las oficinas del Consejo Municipal del IEEQ para recibir el documento que lo acredita como el próximo edil sanjuanense, luego de haber obtenido 44 mil 561votos de la pasada contienda.

Durante la entrega de su constancia de mayoría, Cabrera Valencia adelantó que será en el mes de agosto cuando se lleve a cabo la instalación de la mesa de transición, que se encargará de efectuar el proceso de entrega recepción, mediante los mecanismos previstos por ley, dando paso entre ese mismo mes y septiembre, con la integración de quienes conformarán el próximo gabinete.

“Todo el mes de junio será de agradecimientos, y bueno ya en el mes de julio, seguramente tendremos oportunidad de reunirnos en previas, ya para el mes de agosto, lo platiqué por la mañana con mi presidente Memo Vega, que ya está en funciones, a partir del mes de agosto seguramente iniciaremos ya el periodo de transición, se instalará, la ley no establece una fecha para instalar una mesa, la mesa de transición se hará en equipo como lo hicimos en la campaña”.

Aunque aseguró que aún no define quien podrá encabezar la mesa de transición, Roberto Cabrera, aseguró que será designado más adelante, mientras tanto, aprovechará las siguientes semanas para consolidar una gira de agradecimiento entre la población sanjuanense tras haber resultado el ganador de la contienda.

Finalmente, el próximo Alcalde se dijo listo para todas las actividades en progreso y beneficio para San Juan del Río, mismas que a partir del próximo 1 de octubre serán consideradas como una prioridad para el bienestar y mejor calidad de vida para los habitantes.