El municipio de San Juan del Río se se encuentra estancado en relación al desarrollo inmobiliario y por consecuencia, recientemente no ha habido trámites para las licencias de construcción, aseguró el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, al referir que, en la década pasada fue cuando, se vio notorio crecimiento sobre todo de vivienda en la zona oriente de la ciudad.
Expuso que, pueden ser diversas variantes las que hayan ocasionado este panorama como los costos del uso de la tierra, la inflación e incluso el desinterés de las personas para poder adquirir una vivienda propia, y que en cambio opten por rentar en diversas zonas de la demarcación.
“De lo que he visto que se ha frenado es el desarrollo inmobiliario en San Juan del Río, es decir, recientemente o en la década pasada hubo muchísimos fraccionamientos nuevos para San Juan, y saltan a la vista en la zona oriente, para esta administración prácticamente no hubo tramites de licencias de construcción ni permisos para desarrollos inmobiliarios”.
El edil dijo que, supone que tras las complicaciones económicas que originó la pandemia por Covid-19, es una de las causas para que las empresas inmobiliarias también hayan de dejado de generar obras en este municipio, aunado a las condiciones inflacionarias.
“Lo que, si les puedo adelantar, es que no recibimos recursos principalmente por concepto de licencias de construcción, nos quedamos abajo y permisos para desarrollos inmobiliarios”.
El mandatario sanjuanense reiteró que, el hecho de que por este concepto no se hayan captado recursos por lo permisos y licencias que se otorgan de parte del gobierno, es una condición que le pega financieramente a las arcas municipales para la recaudación.
A pesar de ello, de ello, sostuvo que, como parte de las estrategias para incrementar las percepciones a las oficinas de ingresos, se sigue con la campaña de descuentos de pago predial para la población morosa, esperando que, para el cierre del año puedan capitalizar mejores cifras.
NÓMINA
Cabrera Valencia al cuestionarlo sobre cómo prevén terminar el año financieramente hablando, subrayó que se va a cumplir con los pagos de aguinaldo y prestaciones para la totalidad de los trabajadores y que el recorte de personal que se había anunciado hace unas semanas se estará consolidando en el primer mes del 2023.