El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de apoyos para el campo de San Juan del Río, cuya inversión fue de 10 millones de pesos para beneficiar a 220 productores.
Acompañado por el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, el funcionario estatal, expresó que para la Sedea resulta prioritario el sector del campo, para ello, se busca que a la agricultura le vaya bien, esto luego de lo lacerado que se ha visto en los últimos años por la sequía.
“Nosotros teníamos el compromiso de venir para acá directamente con ustedes, para poder justamente constatar esta entrega, estos apoyos que se van a realizar y que fueron apoyos que quedaron con las solicitudes del año anterior, por eso es que hay apoyos de diferentes tipos, y van así porque el Gobernador de manera muy particular me dado la instrucción, de diseñar los programas que verdaderamente apoyen al productor, que apoyen al ciudadano y que apoyen a la ama de casa”.
Por lo anterior, afirmó que la Sedea, tiene la encomienda de acercar apoyo para beneficio de los campesinos, otorgar insumos agrícolas básicos, semillas y maquinaria, a fin de reducir los costos de producción.
Durante su mensaje, el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que se está trabajando de manera prioritaria en el campo de San Juan del Río, para ello, se han activado varios programas como el de Concurrencia, en el cual se suma la voluntad y recurso económico del gobierno estatal, municipal y los mismos productores, por ello se espera tener mejores resultados para este 2023.
“El hacer equipo es justamente en los hechos, decirles que son ejemplo de perseverancia, de trabajo, de valores, de saber cuánto cuesta llevar el pan a la casa pero además producirlo, trabajar la tierra, generar los productos que llegan a la mesa de todo el país desde el campo, el camp no ha sido fácil, tiene una crisis desde hace muchos años”.
Aseguró que para el actual gobierno municipal, es una prioridad el sector primario, promover el uso eficiente del agua en la construcción y desazolve de bordos, apoyar la adquisición de insumos básicos, para evitar que esta labor resulte costosa para los productores, así, a su vez, generar alimentos sanos y de calidad en el municipio.