Por lo menos cinco comunidades del municipio de San Juan del Río recibirán este año a sus connacionales que en los últimos dos años no pudieron regresar a causa de la pandemia por Covid-19.
La regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes del municipio, Fabiola Pérez Valenzuela dio a conocer que se trata de La Valla, Vaquerías, Salto de Vaquerías, Laguna de Vaquerías, El Sitio, La Estancia y Cazadero, las comunidades que por el momento han externado a través de sus familiares que este año contarán con el regreso de paisanos para pasar las fiestas de fin año con sus familias.
Dijo que si bien es difícil saber el número preciso de los connacionales que retornarán este año al municipio, calculó que podrían ser unos dos mil, debido a que el mes de diciembre lo aprovechan para estar con sus familias y antes de finalizar el año, optan por regresar a sus sitios de residencia en Estados Unidos para incorporarse a sus trabajos.
La regidora no descartó que haya más comunidades en las cuales se cuente con un importante regreso de paisanos, sin embargo, por temor a que pueda ser revelada su identidad, optan por evitar que se difunda el número y de que familias.
Uno de los aspectos importantes para este regreso de sanjuanenses que radican en la Unión Americana, es que aseguró que se contará con comunicación permanente con los delegados y habitantes de varias comunidades, con la finalidad de que puedan recibir apoyo y asesoría en caso de que lo requieran.
Finalmente exhortó a las familias sanjuanenses que requieran de apoyo de este tipo, acudir ante la Comisión para que puedan ser atendidos y en todo caso, apoyados, ya sea en orientación o asesorías.