PRI señala ausencia de edil

Dirigente consideró que hay indiferencia del edil ante ola de inseguridad

Por Monsetrrat García

  · lunes 4 de marzo de 2019

El líder del PRI en el estado recordó a los militantes la importancia de los gobiernos encabezados por este instituto político a lo largo de 90 años. Foto: Monsetrrat García

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Juan José Ruiz Juan José Ruiz Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDEPRI), calificó a Guillermo Vega Guerrero de ser un alcalde ausente y criticó la poca importancia que parece darle al problema de inseguridad en San Juan del Río.

“Pareciera que ya no hay alcalde, ya no sale, ya no se ve, ya no va a ningún lado, pareciera que no hay autoridad. En San Juan del Río podemos ver cómo todos los días hay presencia de la delincuencia organizada y al presidente municipal parece no importarle o importarle de más y a la mejor prefiere esconderse”.

Dijo lo anterior durante su mensaje ante el priismo sanjuanense, tras tomar protesta a los integrantes de la estructura formal del Comité Directivo Municipal del PRI en San Juan del Río, evento en el que además se conmemoró el 90 Aniversario de este instituto político, por lo que recordó la importancia del Revolucionario Institucional en la historia del país y del desarrollo del estado de Querétaro.

“Tenemos el ejemplo claro de buenos gobiernos que han hecho de Querétaro el estado que hoy tenemos, el estado próspero que siempre creció por encima de la media nacional, hoy ya no. El estado siempre número uno en seguridad, con mayor inversión. El sexenio pasado fue el de mayor número de empleos generados, poco más de 150 mil, si no me equivoco. Siempre crecimos por arriba del seis por ciento. Nunca hubo lo que estamos viendo hoy, presencia del crimen en diferentes ciudades del estado y que ha generado que ya no seamos referente nacional”.

Expresó que el PRI ha experimentado varias crisis electorales y la actual es una de las tres más graves, sin embrago, en las anteriores el partido se recuperó, por lo que advirtió que a “los priistas de a deberás no les espanta una derrota electoral”, por lo que el reto será salir a recuperar la voluntad de la gente.

“Como priistas debemos asumir ese reto, de sacar adelante estas problemáticas y salir a las calles para recuperar la voluntad de la gente de apoyarnos en este quehacer político”.