/ domingo 17 de octubre de 2021

Promueven inclusión de jóvenes al campo

Nuevas generaciones deben irse incorporando al ramo de la productividad en el sector agrícola

A partir del Consejo Ciudadano Juvenil en el municipio de San Juan del Río, el cual encabeza Luis Alberto Galván Hernández, se busca generar mayor sinergia con las instituciones educativas y gobierno para reactivar la productividad en el campo, en donde los jóvenes sean los impulsores de los trabajos agrícolas.

En entrevista comentó que, al entablar diálogos con los jóvenes de esta demarcación, advirtieron que lamentablemente este trabajo no es remunerado como se debe, y en cambio las actividades son sumamente pesadas, y que este es uno de los principales objetivos por los cuales optan por irse a las zonas urbanas para estudiar carreras que tienen que ver con la industria.

Mencionó que para poder impactar a este sector de la población, es necesario que primero se tenga un panorama de la situación con base en estudios y encuestas por las localidades rurales, lo cual, dijo ya comenzó.

“Los jóvenes piensan que el trabajo del campo no es remunerado como se debe, y que es muy pesado, por eso vemos que casi en este sector no hay gente joven y se interesan por otras carreras. Estamos generando encuestas y estudios para ver de que manera se puede intervenir”.

El también ganador de uno de los proyectos de los Embajadores 2030, mencionó que lo que se pretende es tener mayor acercamiento con los planteles educativos de la región, de tal modo que se regresen a las nuevas generaciones a estos espacios de producción fundamentales para la pirámide alimenticia de las personas.

A partir del Consejo Ciudadano Juvenil en el municipio de San Juan del Río, el cual encabeza Luis Alberto Galván Hernández, se busca generar mayor sinergia con las instituciones educativas y gobierno para reactivar la productividad en el campo, en donde los jóvenes sean los impulsores de los trabajos agrícolas.

En entrevista comentó que, al entablar diálogos con los jóvenes de esta demarcación, advirtieron que lamentablemente este trabajo no es remunerado como se debe, y en cambio las actividades son sumamente pesadas, y que este es uno de los principales objetivos por los cuales optan por irse a las zonas urbanas para estudiar carreras que tienen que ver con la industria.

Mencionó que para poder impactar a este sector de la población, es necesario que primero se tenga un panorama de la situación con base en estudios y encuestas por las localidades rurales, lo cual, dijo ya comenzó.

“Los jóvenes piensan que el trabajo del campo no es remunerado como se debe, y que es muy pesado, por eso vemos que casi en este sector no hay gente joven y se interesan por otras carreras. Estamos generando encuestas y estudios para ver de que manera se puede intervenir”.

El también ganador de uno de los proyectos de los Embajadores 2030, mencionó que lo que se pretende es tener mayor acercamiento con los planteles educativos de la región, de tal modo que se regresen a las nuevas generaciones a estos espacios de producción fundamentales para la pirámide alimenticia de las personas.

Local

Alertan sobre falsos promotores de Canaco en San Juan del Río

Román Flores aseguró que se detectó a una persona usando credenciales falsas y cobrando dinero en negocios

Local

Colocan la primera piedra de las oficinas magisteriales

El espacio propio de los docentes estará ubicado en la zona industrial de San Juan del Río y atenderá a maestros de Amealco y Tequisquiapan

Local

Salud advierte de enfermedades diarreicas

Son ocasionadas por bacterias, parásitos o virus que al combinarse con agua y alimentos sucios afectan el buen funcionamiento del aparato digestivo

Local

Gobierno celebra a los niños en Tequisquiapan

Mediante el programa “Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno 2024”, Joshua René Rodríguez Méndez de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil”, fue el niño presidente de esta localidad

Deportes

Roll de juegos de beisbol

Cachorros probarán suerte en el juego contra Comandos en Cazadero a la una de la tarde