El presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya dijo que es muy probable que para este año si se lleve a cabo la feria Amealco 2022, sin embargo, estaría bajo diferentes lineamientos de sanidad para evitar la proliferación de contagios por Covid-19.
Señaló que a pesar de que la vacunación en esta demarcación ha avanzado en un gran porcentaje, es importante que no se relajen por completo las medidas, y consideró relevante que las personas que viven del desarrollo económico por las ferias puedan comenzar a tener un mayor empuje.
En este sentido subrayó que anteriormente la feria duraba alrededor de 15 días, sin embargo, en esta ocasión la modificación es que tendría que hacerse con menos días tomando en cuenta las fechas más festivas como el aniversario de la fundación del municipio a finales de abril y principios de mayo.
“Apenas lo estamos analizando, pero muy posible que se lleve a cabo, lo cierto es que tendríamos que hacerlo siendo muy responsables de las medidas sanitarias, también tendríamos que valorar disminuir el número de días de feria. Es importante porque mucha gente vive y subsiste de este tipo de eventos“.
Agregó que de consolidarse la feria de Amealco, tras dos años de pandemia se estaría dando un repunte y enfoque principal a los productores de la región como lo son los alfareros de sillar, y desde luego, a quienes se dedican a realizar las muñecas artesanales en la zona indígena de San Idefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán.
El mandatario municipal también precisó que podrían hacer eventos en dónde anteriormente no sé tomaban en cuenta como a ese en las zonas boscosas para generar derrama económica hacia las comunidades