/ martes 25 de julio de 2023

Roberto Cabrera insiste en reforzar la señalética de la 57

Como parte de las estrategias para evitar los percances automovilísticos, dijo edil sanjuanense

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, fue enfático de nuevo en la exigencia a las autoridades encargadas de las obras de la autopista México – Querétaro para que se pueda fortalecer la señalética, y con ello evitar los accidentes automovilísticos.

Lo anterior, al destacar que, apenas este lunes se registró otro percance más en el kilómetro en donde renuentemente hay, casi a la altura de la Central de Autobuses y Loma Linda, razón por la cual dijo que también debe hacerse énfasis en las dimensiones de los vehículos de carga pesada.

Mencionó que, si desde antes de pasar las rampas de frenado no se miden las dimensiones y peso de las unidades de carga, poco se podrán limitar los accidentes, ya que, hay algunos camiones que traen gran peso al bajar por las pendientes y eso les provoca ganar aún más velocidad.

“Insistiremos en la exigencia de prevenir, porque hoy fue el accidente 50, esto va a bajar la estadística de los accidentes por la obra, porque a veces deben reducir la velocidad a veces a cero, pero faltan las medidas de pesos y dimensiones, el problema son los vehículos de carga pesada, desde un camión rabón, hasta un tráiler de doble caja”.

En este sentido, aplaudió el desempeño que ha desarrollado la Guardia Nacional por los operativos que se han venido desarrollando para la estrategia de prevención, sin embargo, dijo que falta saber por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señalizar con leyendas como, “bajada peligrosa”, “cuida tus pesos y dimensiones”, además de tener los filtros de pesos en la zona limítrofe con el estado de Hidalgo y Estado de México.

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El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, fue enfático de nuevo en la exigencia a las autoridades encargadas de las obras de la autopista México – Querétaro para que se pueda fortalecer la señalética, y con ello evitar los accidentes automovilísticos.

Lo anterior, al destacar que, apenas este lunes se registró otro percance más en el kilómetro en donde renuentemente hay, casi a la altura de la Central de Autobuses y Loma Linda, razón por la cual dijo que también debe hacerse énfasis en las dimensiones de los vehículos de carga pesada.

Mencionó que, si desde antes de pasar las rampas de frenado no se miden las dimensiones y peso de las unidades de carga, poco se podrán limitar los accidentes, ya que, hay algunos camiones que traen gran peso al bajar por las pendientes y eso les provoca ganar aún más velocidad.

“Insistiremos en la exigencia de prevenir, porque hoy fue el accidente 50, esto va a bajar la estadística de los accidentes por la obra, porque a veces deben reducir la velocidad a veces a cero, pero faltan las medidas de pesos y dimensiones, el problema son los vehículos de carga pesada, desde un camión rabón, hasta un tráiler de doble caja”.

En este sentido, aplaudió el desempeño que ha desarrollado la Guardia Nacional por los operativos que se han venido desarrollando para la estrategia de prevención, sin embargo, dijo que falta saber por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señalizar con leyendas como, “bajada peligrosa”, “cuida tus pesos y dimensiones”, además de tener los filtros de pesos en la zona limítrofe con el estado de Hidalgo y Estado de México.

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