De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil en el estado de Querétaro, desde Acapulco, Guerrero 19 personas fueron trasladadas vía terrestre para reencontrarse con sus familias en Querétaro; ellas seis son de San Juan del Río a quienes también se les ayudó, y había tres menores de edad.
Lo anterior, se hizo abordo de las unidades operativas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la intención de garantizar la integridad de las personas.
La dependencia a través de comunicación social, informó en que, hubo un total de 697 solicitudes que fueron recibidas para la localización de personas, como parte de las labores realizadas por el grupo de fuerza de tarea, integrado por especialistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) y Bomberos de Querétaro, que se trasladó a Acapulco, Guerrero, para brindar atención a la población queretana afectada por el huracán Otis.
En este sentido, sostuvieron que se realizaron 226 acciones de localización de personas, esto como resultado de las labores de seguimiento vía telefónica, de los registros obtenidos a través de los medios de comunicación ofrecidos por la CEPCQ, así como de la búsqueda pie tierra realizada en aquella entidad.
Asimismo, se identificó a 173 ciudadanos que ya se encontraban en la ciudad de Querétaro y se realizaron 42 gestiones para el traslado de personas.
De estas 19 personas seis eran originarias del municipio de San Juan del Río.
La CEPCQ agradece a la población su colaboración para la realización de estas acciones, a favor de la población queretana que se vio afectada por este fenómeno meteorológico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
ACOPIO
En lo que corresponde a los gobiernos municipales y sistemas DIF están llevando a cabo una colecta de víveres para mandar a los damnificados por el paso de este huracán, razón por la que a través de las redes sociales continúan invitando a la población a que se acerque en llevar públicas seres domésticos y desde luego alimentos no perecederos.
De la misma manera convocan a que vayan a los centros de acopio gubernamentales para garantizar la entrega para las personas que la están pasando mal a causa del fenómeno.