El sector empresarial de San Juan del Río activó mecanismos de apoyo para los trabajadores ante el difícil panorama inflacionario que se ha registrado en los últimos meses, cuya cifra alcanzó el 8.62 por ciento.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García precisó que ante ello, empresas adheridas a este organización, han optado por entregar vales de despensa a los trabajadores de tal manera que puedan ellos hacerle frente a la serie de alzas registradas en productos de la canasta básica.
Precisó que de las 50 empresas cetemistas, 30 de ellas han ofrecido este tipo de ayuda a los trabajadores, si bien, algunas de estas ya se encontraban otorgando el apoyo, actualmente otras tanto se sumaron a la iniciativa, por lo que un total de seis mil agremiados se ven beneficiados.
“Es una mentira de los salarios mínimos mejorados que ha impulsado el Gobierno Federal porque a medida de que más ganes, más sube la canasta básica, no ha sido posible que la canasta básica esté al alcance de los trabajadores, nosotros atentos ante esta situación hemos buscado apoyos con las empresas para que los trabajadores tengan acceso a la canasta básica”.
El dirigente sindical comentó que algunas de las empresas adheridas a la CTM se han mostrado solidarias con los trabajadores para bridar este apoyo en este sentido y que puedan mejorar su calidad de vida, dado que si bien, existen las prestaciones de ley, los vales de despensa son adicionales a ello.
Agregó que este tipo de apoyos se da porque se tiene previsto que durante el 2022 la inflación se mantenga arriba de lo estimado, por ello, se espera que cada vez más empresas cetemistas brinden apoyo a los trabajadores en este sentido.