/ sábado 12 de agosto de 2023

Transportistas logran rampas gratuitas

La AMOTAC logró ser escuchada por parte del gobierno federal para evitar más abusos en los cobros de sitios de emergencia

El uso de las rampas de emergencia para frenado será gratuito, derivado de los acuerdos que género la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), con la Secretaría de Gobernación (Segob), así como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador nacional de la AMOTAC, Francisco Leyva Luna, quien aseguró después de una mesa de diálogo con las autoridades federales, se acordó que no se cobrará por utilizar este tipo de espacios de emergencia, uno de ellos y el más utilizado, el que se ubica a un costado de la autopista federal 57, en dirección México-Querétaro, después de pasar por el cerro partido.

“Es un logro impulsado por nuestra Alianza, por un trato digno y justo, esto se generó a raíz del mes pasado que intentaron cobrarle 120 mil pesos a un compañero de AMOTAC, eso género que esto explotara, ya se había avisado que las rampas no se iban a cobrar, pero solo quedó en un aviso, entonces a raíz de esto, los líderes nacionales estuvimos al pendiente y otros más se reunieron con integrantes de la SICT y precisamente hoy se les notificó que y quedó arreglado eso, ya no existirá el coro del uso de rampa”.

El dirigente aplaudió y reconoció la decisión de las autoridades federales, dado que con ello, los operadores por lo menos de carga pesada, tendrán más confianza de hacer uso de estos espacios, precisamente para evitar accidentes carreteros.

Señaló que la rampa de emergencia para frenado ubicada cerca de la zona conocida como el trébol, continuamente era utilizada por parte de los conductores de vehículos pequeños y de carga pesada, sin embargo, se comenzaron a registrar algunos abusos en los cobros, de tal manera que la inconformidad aumento, dado que eran cantidades exorbitantes que en muchos casos excedían los 100 mil pesos.

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“Este caso del compañero de la AMOTAC fue un exceso, sobre todo porque con evidencia mostramos que por fortuna el carro solo utilizó unos 25 o 30 metros y no se sumió tanto como para haber sido un cobro de 120 mil pesos, más lo del servicio de grúa, por eso, es que comenzaron a verificar y bueno, se logró este logró para que nadie pague por hacer uso de estas rampas de emergencia”.

El uso de las rampas de emergencia para frenado será gratuito, derivado de los acuerdos que género la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), con la Secretaría de Gobernación (Segob), así como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador nacional de la AMOTAC, Francisco Leyva Luna, quien aseguró después de una mesa de diálogo con las autoridades federales, se acordó que no se cobrará por utilizar este tipo de espacios de emergencia, uno de ellos y el más utilizado, el que se ubica a un costado de la autopista federal 57, en dirección México-Querétaro, después de pasar por el cerro partido.

“Es un logro impulsado por nuestra Alianza, por un trato digno y justo, esto se generó a raíz del mes pasado que intentaron cobrarle 120 mil pesos a un compañero de AMOTAC, eso género que esto explotara, ya se había avisado que las rampas no se iban a cobrar, pero solo quedó en un aviso, entonces a raíz de esto, los líderes nacionales estuvimos al pendiente y otros más se reunieron con integrantes de la SICT y precisamente hoy se les notificó que y quedó arreglado eso, ya no existirá el coro del uso de rampa”.

El dirigente aplaudió y reconoció la decisión de las autoridades federales, dado que con ello, los operadores por lo menos de carga pesada, tendrán más confianza de hacer uso de estos espacios, precisamente para evitar accidentes carreteros.

Señaló que la rampa de emergencia para frenado ubicada cerca de la zona conocida como el trébol, continuamente era utilizada por parte de los conductores de vehículos pequeños y de carga pesada, sin embargo, se comenzaron a registrar algunos abusos en los cobros, de tal manera que la inconformidad aumento, dado que eran cantidades exorbitantes que en muchos casos excedían los 100 mil pesos.

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“Este caso del compañero de la AMOTAC fue un exceso, sobre todo porque con evidencia mostramos que por fortuna el carro solo utilizó unos 25 o 30 metros y no se sumió tanto como para haber sido un cobro de 120 mil pesos, más lo del servicio de grúa, por eso, es que comenzaron a verificar y bueno, se logró este logró para que nadie pague por hacer uso de estas rampas de emergencia”.

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