¡Ya hay maestros!, reanudan clases en secundaria Teatro de la República

Rosalía Nieves Rosas

  · martes 4 de septiembre de 2018

Padres de familia de la secundaria, Teatro de la República de la comunidad de Palma de Romero, decidieron reabrir la institución tras cerrarla el pasado viernes por falta de maestros. Foto: Especial

Padres de familia de la escuela secundaria “Teatro de la República”, de la comunidad de Palma de Romero en San Juan del Río, reabrieron este lunes la escuela luego de que el viernes pasado, decidieron cerrarla por falta de maestros.

De acuerdo con padres de familia informaron de lo sucedido a cambio de mantener en el anonimato su nombre, desde el viernes pasado personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) se presentó para conocer de las necesidades académicas en la escuela y tratar de solucionar a la brevedad posible las peticiones, por lo que desde ayer de manera habitual opera el plantel.

Padres de familia de la escuela secundaria, Teatro de la Republica de la comunidad de Palma de Romero, cerraron la escuela por falta de maestros.

“La USEBEQ vino el viernes para decirnos que se buscará darle solución a las peticiones de la escuela, sabemos de antemano que no hemos hecho esto porque queramos, sino porque quienes tenemos hijos sabemos de qué es necesario tener más maestros, de momento van a mandar algunos, una maestra que no sabemos si será la directora o estará cubriendo alguna horas, porque eso nos decían que esto es por horas”, citaron.

Refirieron que se tienen seis grupos en la escuela y cada aula cuenta en promedio con 35 alumnos, por lo que tras permanecer por dos semanas sin la plantilla completa, el viernes determinaron cerrar la escuela hasta obtener solución al respecto de la autoridad estatal, que se ofreció inmediatamente.

Indicaron que esta escuela sobre ofrecer la prestación académica en el turno matutino y cubre distintas comunidades aledañas a Palma de Romero, por lo que confiaron en que la USEBEQ prontamente cubrirá las demandas académicas en la localidad a fin de evitar más retraso escolar entre los estudiantes.