/ viernes 14 de julio de 2023

¡Ahora sí!, van contra los cafres

Tras los constantes accidentes que han ocurrido en la vía de comunicación, elementos de la GN están implementando operativos constantes

Con el objetivo de contener la ola de accidentes que se han desatado en la autopista México-Querétaro, sobre todo en el tramo desde Palmillas y hasta San Gil, en San Juan del Río, la Guardia Nacional arrancó con el operativo "radar", además de que ha sido visto por varios usuarios que los han señalado por redes sociales implementando el denominado "carrusel".

Han sido cerca de 150 accidentes los que se han registrado en esta vía de comunicación, la gran mayoría en la zona de las reparaciones, las cuales se han extendido por varios meses, muchos de estos hechos de tránsito han reclamado la vida de usuario que viajaban en vehículo y de aquellos que osan cruzar la vía de comunicación.

El pasado cinco de julio se vivió una terrible escena de un lago de fuego que comenzó cuando un tráiler de doble plataforma se impactó contra otros siete tráileres que estaban detenidos y todos comenzaron a arder, aunque no hubo personas heridas de gravedad, el cruce quedó paralizado por más de quince horas.

A poco menos de ocho días de esta situación se presentó una nueva carambola, en la que el chofer de un torton cargado con naranjas quedó prensado, fue por ello que tras ser rescatado de su cárcel de fierros fue llevado al hospital, ahí el cierre carretero fue por casi siete horas.

Luego de toda la presión que había ocurrido en todos los ámbitos, el del transporte, el político, el empresarial y el de los ciudadanos; elementos de la Guardia Nacional División Carreteras han sido observados implementado diversos operativos.

Están vigilantes en varios puntos. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Entre ellos está el operativo "carrusel", en el cual los patrulleros marcan la velocidad límite para que los vehículos no la excedan, entre otros está también el operativo "radar" en el cual los elementos de seguridad federal vigilan la velocidad y en caso de que exceda el límite, el vehículo es detenido metros adelante y se aplica la correspondiente sanción.

El tema de la seguridad en la carretera México-Querétaro en el tramo comprendido en San Juan del Río, ha sido tan sonado que, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo ha señalado en sus conocidas ruedas de prensa mañaneras y en la cual los temas de los accidentes no han podido quedar fuera.

Cabe señalar que las autopistas federales que cruzan por nuestro municipio son varias, entre ellas están la Palmilla-Portezuelo, la Toluca-Palmillas, la San Juan del Río-Xilitla, la Amealco-Galindo el Macro Libramiento Apaseo-Palmillas y la complicada México-Querétaro hasta el tramo que es competencia del destacamento de Palmillas que llegas hasta el kilómetro 172 a la altura de San Gil.

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En el ámbito municipal, el presidente Roberto Cabrera Valencia, al saber que las reparaciones de la carretera se extenderían hasta mayo del siguiente año, dijo que: “necesitamos más previsión, más atención previa lo más que se pueda, necesitamos que verifiquen pesos y medidas, el tema de pesos es importante, porque si un tráiler va con sobre carga, mecánicamente no le va a dar y físicamente no se va a frenar”, por ello dijo que se pusiera atención y terminar con las obras.

Con el objetivo de contener la ola de accidentes que se han desatado en la autopista México-Querétaro, sobre todo en el tramo desde Palmillas y hasta San Gil, en San Juan del Río, la Guardia Nacional arrancó con el operativo "radar", además de que ha sido visto por varios usuarios que los han señalado por redes sociales implementando el denominado "carrusel".

Han sido cerca de 150 accidentes los que se han registrado en esta vía de comunicación, la gran mayoría en la zona de las reparaciones, las cuales se han extendido por varios meses, muchos de estos hechos de tránsito han reclamado la vida de usuario que viajaban en vehículo y de aquellos que osan cruzar la vía de comunicación.

El pasado cinco de julio se vivió una terrible escena de un lago de fuego que comenzó cuando un tráiler de doble plataforma se impactó contra otros siete tráileres que estaban detenidos y todos comenzaron a arder, aunque no hubo personas heridas de gravedad, el cruce quedó paralizado por más de quince horas.

A poco menos de ocho días de esta situación se presentó una nueva carambola, en la que el chofer de un torton cargado con naranjas quedó prensado, fue por ello que tras ser rescatado de su cárcel de fierros fue llevado al hospital, ahí el cierre carretero fue por casi siete horas.

Luego de toda la presión que había ocurrido en todos los ámbitos, el del transporte, el político, el empresarial y el de los ciudadanos; elementos de la Guardia Nacional División Carreteras han sido observados implementado diversos operativos.

Están vigilantes en varios puntos. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Entre ellos está el operativo "carrusel", en el cual los patrulleros marcan la velocidad límite para que los vehículos no la excedan, entre otros está también el operativo "radar" en el cual los elementos de seguridad federal vigilan la velocidad y en caso de que exceda el límite, el vehículo es detenido metros adelante y se aplica la correspondiente sanción.

El tema de la seguridad en la carretera México-Querétaro en el tramo comprendido en San Juan del Río, ha sido tan sonado que, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo ha señalado en sus conocidas ruedas de prensa mañaneras y en la cual los temas de los accidentes no han podido quedar fuera.

Cabe señalar que las autopistas federales que cruzan por nuestro municipio son varias, entre ellas están la Palmilla-Portezuelo, la Toluca-Palmillas, la San Juan del Río-Xilitla, la Amealco-Galindo el Macro Libramiento Apaseo-Palmillas y la complicada México-Querétaro hasta el tramo que es competencia del destacamento de Palmillas que llegas hasta el kilómetro 172 a la altura de San Gil.

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En el ámbito municipal, el presidente Roberto Cabrera Valencia, al saber que las reparaciones de la carretera se extenderían hasta mayo del siguiente año, dijo que: “necesitamos más previsión, más atención previa lo más que se pueda, necesitamos que verifiquen pesos y medidas, el tema de pesos es importante, porque si un tráiler va con sobre carga, mecánicamente no le va a dar y físicamente no se va a frenar”, por ello dijo que se pusiera atención y terminar con las obras.

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