Trágico accidente en Amealco

Dos heridos, trasladados de urgencia en helicóptero a la capital del estado para recibir asistencia médica, por la gravedad de sus lesiones

por José Salas

  · lunes 11 de febrero de 2019

Mortal accidente dejó saldo de dos muertos y dos lesionados de gravedad, otros dos están reportados como estables. Foto José Salas

Trágico accidente con saldo de dos muertos, entre ellos un menor de edad, a la altura del kilómetro 32 de la carretera federal 120, cuando dos camionetas chocaron de frente; el accidente movilizó a servicios de emergencia, dos de los heridos fueron trasladados en helicóptero a la capital del estado por la gravedad de sus lesiones.

De manera extraoficial circuló la información de que una Ford Ranger, con placas de circulación del estado de Querétaro, era conducida con dirección a San Juan del Río y a llegar a este punto intentó rebasar una camioneta Escape en Color Gris, con placas queretanas.

Por alguna razón, uno de los dos conductores perdió el control y ambas unidades tuvieron una fuerte colisión lateral, la camioneta Ranger dio varios giros y terminó completamente chocada sobre el costado derecho en la orilla del camino, por lo que de inmediato se dio parte a la Cruz Roja de aquella demarcación.

En la camioneta Ranger Verde viajaban Gualberto “N” de 51 años de edad, quien fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Querétaro en calidad de grave. En el interior de la camioneta falleció Asunción “N” de 51 años de edad.

En la Escape, se supo que viajaban integrantes de un equipo de fútbol que se dirigían a una justa deportiva dominical; luego del brutal golpe, la camioneta voló y terminó sobre su toldo en un desnivel de casi un metro de profundidad..

El niño Alexander “N” de 12 años de edad, fue ayudado por unas personas a salir de la chocada unidad y quedó a unos metros del vehículo sumamente lesionado, fue estabilizado y trasladado de urgencia por paramédicos de Cruz Roja a un hospital en la cabecera municipal de Amealco donde minutos más tarde perdió la vida.

Pascual “N” de 44 años de edad que viajaba en la camioneta Escape, fue trasladado vía aérea a la ciudad de Querétaro en calidad de grave; Brayan “N” y Fernando “N”, quienes iban a bordo en la misma unidad, fueron trasladados a un hospital en Amealco donde su estado de salud se reportó como fuera de peligro.

El Servició Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo de la persona, con apoyo de los Bomberos Voluntarios de Amealco, quienes rescataron el cadáver de la chocada unidad.

A casi cuatro horas de ocurrido este lamentable incidente, la circulación se vio entorpecida severamente; fue reabierta con normalidad luego de que las unidades fueron retiradas.

TEMAS