Polvorín deja dos muertos en familia de Zinacantepec

Cynthia

  · lunes 22 de mayo de 2017

Por Filiberto Ramos

Edomex.- Ay Dios mío, qué habrá pasado, y salimos cuandoescuchamos el estruendo! -dijo Josefina, vecina de la calle ElEscobal, donde la tarde de este lunes se registró una explosiónde polvorín en Santa María del Monte.

La explosión se escuchó en todo el pueblo, alrededor de las17:50 horas y salió desde un taller que se ubica junto a labarranca conocida como del Diablo.

“Sólo se escuchó que tronó muy fuerte y cuando salimosa ver, la gente sólo gritaba”, relató una vecina de SantaMaría.
La vivienda ubicada en la calle conocida como El Escobalera de dos pisos en la que estaban almacenados varios kilos depólvora para producir pirotecnia y que se derrumbó derivado de laexplosión.

“La familia se dedicaba a eso, teníanuna entrega, por eso había tanta pólvora”, comentó otrovecino.

Puedes leer: Tragediaen iglesia deja heridos tras explosión enEdomex

Related content

Foto: Daniel Camacho

De acuerdo con los reportes preliminares de Protección Civil deZinacantepec, dos personas fallecieron en la explosión,identificadas como Isidro Poblano y Patricia Cantica.Mientras que un menor de 11 años, identificado como Alan, fuetrasladado con ayuda de un relámpago. Otros tres lesionados fueronllevados por tierra a hospitales cercanos, aunque se desconoce suestado de salud.

Las calles aledañas fueron acordonadas y cerradas hasta que losperitos terminen con los trabajos de recolección de evidencias.Ambos cuerpos quedaron entre los escombros del concreto que sedesprendió de las paredes.

En Santa María, por la tarde y noche había asombro, nadie semovía y quería saber a la hora en que sacaban los cuerpos.“Hay varias familias que se dedican a esto aquí, sepa sitienen permisos para tener esas bombas de tiempo”, comentóuna de las voces entre la muchedumbre.

Protección Civil omitió dar cualquierdeclaración de lo ocurrido y qué pudo causarlo.

Desde el otro lado del barranco, de donde se ubica el domicilio,la gente se apostó para poder ver, las patrullas cerraron lascalles aledañas y la Sedena acordonó toda el área contigua a lacasa para levantar evidencias. Hasta las 20:00 horas los peritosaún no terminaban de levantar los cuerpos y la gente continuaballegando.

El asombro por este tipo de accidente sigue siendo latente, apesar de que se han vuelto más comunes. Hace una semana ocurriólo mismo en el poblado de San Pedro la Hortaliza, en una iglesia,en el municipio vecino de Almoloya.

Ver más: Sepultana los 14 muertos en explosión enChilchotla