/ jueves 7 de marzo de 2024

¿Quién paga tu crédito Infonavit cuando falleces?

Cuando se tramita el Seguro por Fallecimiento es como se logra liquidar el adeudo ante la institución

Todos los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuentan con un Seguro por Fallecimiento, por lo que la deuda se liquida en caso de que la persona acreditada fallezca.

De acuerdo a información proporcionada por parte del Instituto, el trámite para aplicar el seguro lo puede realizar el beneficiario de la vivienda o cualquier persona, familiar o amigo, siempre y cuando tengan los documentos originales del fallecido y las escrituras de la casa.

Detalló que es necesario que los trabajadores con créditos de este tipo cuenten con la información para que informen a sus familiares sobre tus cuentas, seguros o créditos ya que en caso de que llegaras a fallecer el acreditado, pueden solicitar la liquidación de la deuda mediante este mecanismo.

“Así que, si tienen un crédito Infonavit, les recomendamos avisar a sus familiares que su financiamiento cuenta con un Seguro por Fallecimiento, que cubre el total de la deuda en caso de que llegara a fallecer el acreditado, por lo que ellos no tendrán que preocuparse por seguir pagando el crédito”.

El Instituto recomendó a los interesados en hablar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso bajo el concepto de autoseguro por defunción, para ello, la persona que realice el trámite deberá proporcionar su nombre completo, un correo electrónico, un número telefónico y el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona acreditada.

“Una vez que se haya obtenido el número de caso, se debe entrar a la página del Instituto para subir la siguiente documentación escaneada, identificación oficial INE, cédula profesional o pasaporte y acta de defunción de la acreditada o acreditado, si no se tiene una identificación oficial de la persona que falleció, se debe entregar un acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público”.

Precisó que si la persona acreditada murió en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada, por lo que una vez solicitado el caso, se tiene un máximo de cinco días hábiles para subir los documentos, de lo contrario el caso se cancelará de manera automática.

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“Una vez adjuntados los documentos, nuevamente se deberá llamar a Infonatel (800 008 3900) para solicitar una cita en el Centro de Servicio más cercano, acudir a la cita en con los documentos en original y copia que previamente fueron escaneados y cargados al portal y una cuenta de correo electrónico para que se pueda mantener informada a la persona, sobre el proceso".

Todos los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuentan con un Seguro por Fallecimiento, por lo que la deuda se liquida en caso de que la persona acreditada fallezca.

De acuerdo a información proporcionada por parte del Instituto, el trámite para aplicar el seguro lo puede realizar el beneficiario de la vivienda o cualquier persona, familiar o amigo, siempre y cuando tengan los documentos originales del fallecido y las escrituras de la casa.

Detalló que es necesario que los trabajadores con créditos de este tipo cuenten con la información para que informen a sus familiares sobre tus cuentas, seguros o créditos ya que en caso de que llegaras a fallecer el acreditado, pueden solicitar la liquidación de la deuda mediante este mecanismo.

“Así que, si tienen un crédito Infonavit, les recomendamos avisar a sus familiares que su financiamiento cuenta con un Seguro por Fallecimiento, que cubre el total de la deuda en caso de que llegara a fallecer el acreditado, por lo que ellos no tendrán que preocuparse por seguir pagando el crédito”.

El Instituto recomendó a los interesados en hablar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso bajo el concepto de autoseguro por defunción, para ello, la persona que realice el trámite deberá proporcionar su nombre completo, un correo electrónico, un número telefónico y el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona acreditada.

“Una vez que se haya obtenido el número de caso, se debe entrar a la página del Instituto para subir la siguiente documentación escaneada, identificación oficial INE, cédula profesional o pasaporte y acta de defunción de la acreditada o acreditado, si no se tiene una identificación oficial de la persona que falleció, se debe entregar un acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público”.

Precisó que si la persona acreditada murió en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada, por lo que una vez solicitado el caso, se tiene un máximo de cinco días hábiles para subir los documentos, de lo contrario el caso se cancelará de manera automática.

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“Una vez adjuntados los documentos, nuevamente se deberá llamar a Infonatel (800 008 3900) para solicitar una cita en el Centro de Servicio más cercano, acudir a la cita en con los documentos en original y copia que previamente fueron escaneados y cargados al portal y una cuenta de correo electrónico para que se pueda mantener informada a la persona, sobre el proceso".

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