Vecinos de El Organal expuestos a robos

Dolores Martínez

  · viernes 29 de junio de 2018

Debido a las lluvias recientes, se hacen grandes acumulaciones de lodo en la arteria cerrada con tierra. Foto: Jacob Cabello

Habitantes de la comunidad de El Organal en San Juan del Río, expusieron su inconformidad en cuanto a la obra de rehabilitación que se ejecutó en tres diferentes arterias de acceso principal, que ya fue concluida, sin embargo, debido a la veda electoral, no se ha inaugurado y se restringió el acceso a los vehículos.

Margarita Gachuzo Hernández, vecina de este lugar, explicó que se trata de las calles Constituyentes, José María Arteaga e Ignacio Zaragoza, donde se colocó empedrado y topes para regular la velocidad, y aunque los trabajos terminaron hace más de dos semanas, no se ha retirado la piedra ni montones de lodo para reactivar la circulación.

Productores de rosas de El Organal buscan innovar la producción del tallo con una nueva variedad cuyos pétalos son diferentes a los tradicionales. Foto: Luis Luevanos

“Los trabajadores de la obra nos dijeron que no iban a quitar la piedra ni los montones de lodo hasta que inaugurarán la obra, pero que ahorita no pueden por las elecciones, esto no es justo porque impiden que pasemos libremente. Si después vienen e inauguran está bien, pero ahorita no deben estar obstruyendo”.

Detalló que las obras se realizaron desde hace más de tres meses y aunque están conformes con el resultado, necesitan que se abran estas arterias, ya que son el paso forzoso para ir al preescolar y la primaria de la comunidad.

La afectada manifestó que las autoridades pretenden hacer un evento en grande para inaugurar la vialidad, sin embargo, dijo, deberían primero poner en servicio la calle y no generar molestias, ya que en los últimos debido a la lluvia la tierra suelta ha provocado grandes acumulaciones de lodo que perjudican a los transeúntes.

Dijo que se mantienen en alarma debido a que los autos que se estacionaban afuera de las viviendas ahora son a varias calles y estaban siendo objeto de robos de autopartes e incluso extraen gasolina de los tanques.

“Ojalá y nos hagan caso en abrir porque está muy peligroso por la delincuencia, a los vecinos de estas calles les han abierto sus carros para robar por no pasar, y les han vaciado los tanques de gasolina”, finalizó.